Vistas de página en total

QUIEN SOY YO


Mi nombre es Susana y decidí escribir este blog sobre la diabetes felina para aportar mi historia y experiencia a través de Dunkel, mi gato diabético, con la esperanza de que a través de ella, las personas que acaban de descubrir que su gato es diabético aprendan un poco más sobre esta enfermedad, insulinas, jeringuillas, dosis, alimentos o problemas que se pueden encontrar a partir de este momento.


Lo primero que he de decir es que no soy veterinaria pero dado que he estado tratando a un gato diabético durante más de 7 años, creo que puedo aportar mucha información y experiencia sobre cómo tratar a un gato con esta enfermedad. 

Como os podreis imaginar, al principio yo también tenía mil dudas sobre la diabetes felina de la que por supuesto no sabía nada, es más, ni siquiera sabía que los animales pudieran tener diabetes. Eso os da una idea de mi desconocimiento sobre el tema. Sin embargo, no me quedó otra que aprender a marchas forzadas cuando vi la ineptitud y falta de conocimientos sobre diabetes felina que tenían la mayoría de los veterinarios a los que visité, y por otro lado, los que decían saber, eran los peores. 

Tras sufrir mi gato dos hipoglucemias que casi le cuestan la vida, mientras estaba en tratamiento con estos veterinarios, decidí que era hora de aprender todo lo necesario sobre la diabetes para poder salvar la vida de mi gato. Y eso hice pero con mucho esfuerzo porque me di cuenta de que había poca información sobre diabetes felina en la red, la mayoría de los blogs que encontraba eran farragosos de leer o no decían mucho de utilidad, la información era demasiado escueta o demasiado complicada de entender con gran cantidad de datos que no comprendía. Escribí a alguna de estas páginas con la esperanza de que me aclararan mis dudas pero no obtuve respuesta de ninguna de ellas, lo que me frustró aún más.

Es por eso que decidí crear este blog sobre diabetes felina, ya que tras más de 7 años tratando a mi gato, pasé por todas las fases y etapas de la diabetes y sobre todo porque mi gato no visitó un veterinario durante toda su enfermedad.

He intentado hacer un blog ameno, que se entienda bien, sin demasiados tecnicismos que nos aburren y de los que apenas sacamos  información útil. He intentado añadir fotografías de todos los temas que trato, así como fotografías de gatitos, la mayoría hechas por mí para que su lectura sea mas divertida y relajante.  Además he intentado tocar todos los temas necesarios para entender mejor esta enfermedad, aunque este es un blog vivo en el que voy añadiendo apartados según me voy enterando de nuevas informaciones o avances sobre diabetes felina. Y gracias a que hablo 7 idiomas, puedo buscar información, no solo en páginas en español sino en otros idiomas para compara datos, ya que muchas veces no coinciden, aún siendo todos expertos en el tema. Pero lo más importante que he tratado de hacer al crear este blog, es contestar a todo el mundo que me escriba con dudas. 

La mayoría de la gente que da con mi blog es porque acaba de saber que su gatito es diabético y tras el estado de shock inicial ante tal noticia, le siguen infinidad de dudas, dudas que muchas veces no vemos resueltas por nuestros veterinarios ya que de ser así nadie sentiría la necesidad de buscar consejo en la red. Es en ese momento en el que nos ponemos a bucear con desesperación en la red intentando encontrar información adicional que resuelva esas dudas. Espero que este blog cumpla su finalidad y os ayude a comprender mejor esta enfermedad.

Por cierto, me han escrito varias personas con perros diabéticos y he de decir que aunque este blog está dedicado a los gatos, la mayoría de la información es válida también para los perros, sobre todo el uso de Lantus como mejor insulina para tratar también a nuestros amigos caninos.

Si después de leer mi blog, aún tenéis dudas o queréis hacerme alguna pregunta, podeis escribirme debajo de cada entrada o enviarme un correo a: migatodiabetico@hotmail.com
Intentaré contestaros lo antes posible a todas vuestras dudas y no os cobraré nada... mis consejos son gratuitos.




41 comentarios:

  1. Hola soy Marta de Argentina,tengo a mi perro diabetico. Una d las tantas dudas q tengo es donde conseguir en Madrid las lancetas y el aparato para pinchar a mi perro y extraerle sangre, asi lo podria medir yo misma. Aca en Argentina no hay. Mi cuňado me las treria. Necesito una respuesta urgente ya que viaja para Madrid manana.grs

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Marta de Argentina,tengo a mi perro diabetico. Una d las tantas dudas q tengo es donde conseguir en Madrid las lancetas y el aparato para pinchar a mi perro y extraerle sangre, asi lo podria medir yo misma. Aca en Argentina no hay. Mi cuňado me las treria. Necesito una respuesta urgente ya que viaja para Madrid manana.grs

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta,
    Todo eso se consigue en farmacias, tanto las jeringuillas como los bolis/plumas con insulina o los glucómetros para pinchar tu misma a tu perro, lo puedes comprar en farmacias.
    Saludos,
    Susana

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Mari Carmen,
    Gracias a tus páginas del blog hoy mi gato está mucho mejor de su diabetes. Estaba desesperada porque había llevado el gato al veterinario pues hacía días que lo observaba que no estaba como de costumbre no jugaba, había perdido mucho peso bebía mucha agua. Después de pincharle muchas veces y hacerle los análisis correspondientes, le diagnosticaron que era diabético, estaba a 540. Le recetaron caninsulin, 4 dosis cada doce horas y pienso Hills. Como el gato se ponía extremadamente nervioso cuando iba al veterinario, decidimos que lo pinchase en casa para la prueba de la glucemia. Pero después de una semana de inyectarle el gato estaba peor a 580 de azúcar. Tuve la suerte de encontrar tu blog por internet y leer tus experiencias y todos tus comentarios y decidí seguir tus consejos. Fui al veterinario le expuse que quería ponerle lantus porque el gato cada vez estaba peor. Al principio no estaba muy de acuerdo pero le día tantas explicaciones y tantos datos que finalmente me hizo la receta y me indicó la cantidad que debía inyectarle, 3 u cada doce horas. Han pasado 15 días desde que le estoy administrando Lantus y hoy ya está a 151. Vuelve a ser el gato de siempre juega corre, no bebe tanto. Come Royal Canin para diabéticos y las latitas de Sheeba que le doy cuando le inyecto la insulina, para que no tenga hiperglucemia. Realmente que poco conocen los veterinarios la diabetes felina, supongo que es porque antes no se preocupaban tanto de las mascotas gatunas, pero los que somos amantes de los gatos o de cualquier otro animalito los tienes en casa como un miembro más de la familia los observas y detectas enseguida cualquier anomalía. Yo tengo cuatro gatos todos están castrados y no salen de casa y solamente uno e de ellos es diabético.Unos fueron abandonados en mi jardín y los otros dos de una camada de una gata que los tuvo en mi garaje, coloque al resto en casas donde los quieren un montón.
    Espero que este comentario sirva para otras personas que puedan tener su gato tal como estaban el mio y se decidan a ponerle el Lantus.
    Muchas gracia. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen,
      Muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Estoy segura de que ayudará a mucha gente que lea mi blog. Me alegro enormemente de que tu gato esté tan bien gracias a mi experiencia, me da ánimos porque le he dedicado muchas horas al blog, a buscar datos, fotografías, información sobre nuevos avances, etc y por lo menos gusta saber que todo ese esfuerzo ha servido para que muchos gatitos se curen gracias a ese esfuerzo.
      De nuevo gracias y un abrazo para ti y miaus para tu gatito,
      Susana

      Eliminar
  5. Hola Susana, te escribo desde Colombia, hace un par de dias diagnosticaron a mi gata Rosita de 9 años y 10 kg, Diabetes y Lipidosis hepática, han sido dias muy dificiles, la noticia fue abrumadora. Hace un par de dias luego de pasar varias noches hospitalizada en el veterinario comenzamos a inyectarle insulina Lantus, hasta ahora estamos identificando la dosis correcta, Rosita ha tenido varios picos muy altos entre 450 y 540, tambien un dia amaneció hipoglicemica. Tu blog ha sido de gran ayuda, muchas gracias por compartir tu experiencia y conocimiento

    Un abrazo fuerte y de nuevo muchas gracias por compartir tu experiencia!

    Paola

    ResponderEliminar
  6. LO QUE TU ERES ES UNA SINVERGUENZA, UNA CURANDERA Y LO PEOR DE TODO, UNA IRRESPONSABLE.
    PUEDES BORRAR EL MENSAJE PERO NO DEJARÁS DE SER NINGUNA DE LAS DOS COSAS. PIENSO REPORTAR TU PÁGINA AL COLEGIO DE VETERINARIOS AHORA MISMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú, que seguramente pertenezcas al gremio de los veterinarios, seguramente serás tan estafador, cínico, venal y desalmado como el resto de tus colegas de profesión. ¿Tenéis algo análogo al juramento hipocrático los de vuestro ramo? Siempre he tenido curiosidad por saberlo.

      Los veterinarios deberíais dar las gracias de que existan personas que hacen el trabajo que vosotros no hacéis y den el servicio que vosotros no prestáis(pero sí cobráis). No tenéis ni idea sobre diabetes o cáncer ni sobre nada que vaya más allá de desparasitar, castrar y practicar eutanasias.

      ¿Os habéis preguntado jamás sobre vuestra reputación y vuestra fama en la sociedad, en general, y entre vuestros clientes, en particular? Deberíais.

      Anda, corre a reportar esto al Colegio de Veterinarios también.

      Eliminar
    2. Sara, lo has clavado, yo no lo hubiera expresado mejor.

      Eliminar
    3. ANÓNIMO, ERES TAN CUTRE QUE NI MUESTRAS TU NOMBRE. QUE MIEDO OS DA A LOS INCOMPETENTES QUE OS DESCUBRAN, NO VAYA A SER QUE CORRA LA VOZ. PUES SÍ, OPINO COMO LA GRAN MAYORÍA: OS FALTA MUUUCHA ÉTICA Y, SOBRE TODO, FORMACIÓN.

      MENSAJE PARA TI Y PARA EL COLEGIO DE VETERINARIOS: VERGÜENZA OS DEBERÍA DAR DE ACOGER EN VUESTRO GREMIO A TANTOS ESTAFADORES Y MATASANOS. A VER SI VAMOS A SER LOS MILES DE CLIENTES INSATISFECHOS LOS QUE OS REPORTEMOS A VOSOTROS A INSTANCIAS SUPERIORES.

      ... CON TODOS MIS RESPETOS A QUIENES SÍ AMAN Y HACEN BIEN SU TRABAJO, QUE SIN DUDA APROBARÍAN TU BLOG, SUSANA, PORQUE ENERGÚMENOS COMO ESTE “Anónimo” NO HACEN NINGÚN BIEN A LA PROFESIÓN QUE EJERCEN.

      Eliminar
  7. Hola Susana, primero muchas felicidades por tu blog, me estoy enterando de muchas cosas y me está ayudando mucho, soy Rosa, tengo un gato diabético desde hace más de un año, durante ese año hemos pasado de todo, una pancreatitis que casi se lo lleva, una lipidosis que casi también, y desde septiembre del año pasado, estamos luchando como podemos, estuvo tres meses muy bien y para navidad le quitamos la insulina ( caninsulin) para ver qué tal y en enero empezó otra vez a beber mucho, lo lleve y volvía a estar muy alto el nivel de azúcar, las analíticas del páncreas e hígado salieron bien, entonces me cambio a prozinc, y desde entonces todo a ido bien más o menos lo peor es que lo que comía no le gustaba y en el veterinario no daban una, igual me decían compra esto y a los días , no eso no le des que no es bueno y me volvían loca y el pobre estaba siempre robándole comida a la otra gata que tengo , cuando descubrí tu blog compré comida húmeda de todas las marcas que encontré y gracias a eso lleva ya más de un mes comiendo exclusivamente comida para diabético y le encanta, sobre todo la húmeda y de pienso le compre concept for life y le gusta, así que le doy húmedo y todo el día dispone de pienso. Hace como una semana que lo vemos apático y desde hace dos dias comenzó a pedir agua, cosa que desde que come bien no le pasaba, y también veo que las patitas de atrás le fallan, el está bien come bien y cacas y pis bien, pero no se, no lo veo activo, siempre está tumbado y me despista mucho que pida agua porque pensaba que igual estaba bajo de azúcar ya que ahora su alimentación es la correcta, tu que crees? le pongo 2 y medio cada doce horas es un gato grande pesa más de 7 quilos y es su peso, cuando empezó con la diabetes estaba en casi 9. Para controlarle el azúcar lo tengo que llevar al veterinario, pero es un gato súper complicado, le tengo que dar una pastilla antes de ir para atontarlo un poco porque se estresa muchísimo, luego le tienen que dormir para sacarle sangre, en fin una odisea que prefiero no tener que hacer asiduamente, aunque hemos tenido muchos de esos y por eso mismo me lo suelo pensar antes de llevarlo, la semana que viene iré para que le miren el nivel y le pediré que me recete lantus a ver qué pasa

    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,
      Vas bien encaminada con tu gatito. Mira, lo que pasa con Prozinc es que a muchos gatos les funciona al principio pero no se sabe por qué deja de funcionar y te lo digo porque mucha gente me escribe con el mismo problema que tu gatito. Por ese motivo yo siempre recomiendo Lantus, porque no le falla a ningún gato.
      Como dices que ahora tu gato bebe mucho y está apático, yo creo que su azúcar está un poco alta. Puedes subirle esa dosis de 2 y medio a 3 unidades y ver si mejora porque tu gato pesa mucho y yo creo que esa dosis que le estás poniendo es un poco baja. Yo a mi gato le ponía 2,5 unidades pero pesaba 4kg800gr. y tu gato pesa más de 2 kilos más de lo que pesaba mi gato. A tu gato incluso le puedes subir hasta 3,5 unidades pero prueba primero con 3 unidades cada 12 horas a ver si deja de beber tanta agua y le ves más animado. El consumo excesivo de agua implica azúcar alta y es por ese motivo que comienza a tener problemas con las patas de atrás, que es una consecuencia de la diabetes. Si tu gato se estabilizara por largo tiempo, ese problema se corregiría.
      Bueno, espero que se mejore. Saludos.
      Susana

      Eliminar
    2. Gracias, el viernes voy al veterinario ya te contare

      Eliminar
  8. Hola Susana, hoy lleve al gatito y estaba con 151 de azúcar, ya llevaba tres dias perfectamente así que no me ha aclarado nada, no sabe porqué estaba así esos días, solo dice que igual se descompensó y que igual no le puse bien la insulina, ósea ningúna solución clara porque no sabe que le pudo pasar, le comenté que no me fiaba de la insulina y le comenté que quería cambiar a lantus y me dijo primero que no la conocía, me dijo que la mejor es prozinc y que si me fío más de lo que leo por internet o lo que él sabe, en fin no quise pelear más y lo dejé hacer, luego fuera hablando me dijo que miraría esa insulina y me diría algo. Mi pregunta es, cambio a lantus? Tengo la suerte de que un familiar mío es diabético y me puede proporcionar las plumas, y si me dices que si, cuántas unidades le pongo? El veterinario me ha dicho que le baje a 2 unidades por la tarde y las 2 y medio por la mañana como antes. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,
      Es muy raro que tu gato tenga 151 mg/dl pero ese valor depende de cuando se le ha sacado la sangre, quiero decir, que no se si le acababas de poner la insulina o hacía muchas horas. De todos modos, si tu gato estaba apático es que algo le estaba pasando y como te dije Prozinc funciona genial al principio pero parece que luego pierde eficacia.
      Mira, casi ningun veterinario conoce Lantus, lo que es una vergüenza porque deberían estar al día de todos los avances. Lantus ya lleva unos añitos en el merado y es como para que ya supiera de ella. Te aseguro que es la mejor para perros y gatos y si quieres puedes probarla con tu gato. Como ahora dices que tiene 151, yo comenzaría con 2 unidades cada 12 horas y le observas a ver si le ves mas animado. Quizas le tengas que subir un poco esa cantidad pero vamos despacio mejor a ver que tal le van esas 2 unidades.
      Sobre el alimento, no conviene que le des alimento con azucar pero como dices que a veces se come la comida del otro gato, tampoco te preocupes por eso porque como le estas poniendo insulina, le regulas el azucar con la insulina. Lo que quiero decir es que no es tan grave. Yo a mi gato le doy Animonda y le encanta pero vete probando marcas a ver si das con alguna que le guste.
      Bueno, me vas contando ¿vale?
      Susana

      Eliminar
  9. Le lleve por la mañana en ayunas y después de más de 12 horas de la última insulina. Creo que voy a empezar con Lantus y esperaré a ver qué me va diciendo el veterinario. Gracias Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿12 horas sin insulina y dio 151 mg/dl? Mira, si no tenía insulina en su organismo cuando le chequeaste la glucosa y dio ese valor, es posible que no sea diabético y simplemente le subió el azucar por alguna infección o algún otro motivo.
      Yo que tu esperaría dos días o así sin ponerle insulina y tras esos días, chequearía de nuevo su glucosa. Si no le hace falta insulina y se la pones, puede ser peligroso porque le puedes causar una hipoglucemia asi que yo te aconsejo esperar y cerciorarte de que realmente es diabético porque ese nivel que me cuentas, a pesar de estar por encima de los 100 mg/dl que sería su valor normal, es muy bajo para considerarlo como enfermo de diabetes.
      Aunque fuera diabético, no le va a pasar nada por no tener insulina en dos días.

      Eliminar
  10. Empecé ayer a ponerle 2 de lantus y está bien de momento, no pide agua, está activo, no mucho, pero también hace calor, por lo pronto lo veo muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola gracias por crear este blog, me siento perdida en este tema, vivo en México, tengo una gata llamada Garrapata que pesa 5 kilos y 12 años de edad, hace 2 meses tuvo infección urinaria y ahí descubrió el doctor que traía 436 de azúcar, continua con varias revisiones y ha andado entre 327-330 y en ayuno 200. Aun no está en tratamiento de insulina, me da miedo que le receten cantidad equivocada y le de hipoglucemia porque como trabajo todo el día no me daría cuenta. Siempre ha comido Royal Canin control de peso, pero ahora no se que alimento comprar para ver si con pura alimentación mejora. No he encontrado un veterinario que sea experto en este tema; con estos niveles que les digo crees que si necesita ya insulina o hay algún otro tratamiento en base a pastillas que la puedan controlar? Últimamente ha padecido de problemas urinarios. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sintiéndolo mucho con esos niveles de glucosa, yo te recomiendo que comiences cuanto antes a ponerle insulina, Lantus a ser posible. Si no le pones insulina, su azucar continuará subiendo y podría ser letal. Además el azúcar irá dañando sus órganos. Esos niveles de 436 mg/dl ya son muy altos. El alimento solo no podrá corregir ese nivel tan alto de glucosa. Puedes intentar darle extracto de alpiste en gotas, que funciona muy bien para bajar los niveles de azúcar, más el alimento específico para gatos diabéticos. Aún así no creo que vaya a ser suficiente pero puedes probar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el consejo, tendré que perderle el miedo a la insulina,otra duda aún y cuando esté con tratamiento de insulina le tengo que dar alimento especial para diabético, que marca de alimento tú me recomiendas? Ese extracto de alpiste donde se consigue?

      Eliminar
    3. Yo también tenía reticencias a ponerle insulina a mi gato pero luego descubrí que era lo mejor porque cuando pasa de cierto nivel de glucosa (más de 300 mg/dl) no va a poder recuperarse solo con el alimento.
      El extracto de alpiste se compra en herbolarios y si no lo encuentras, lo puedes pedir online. Yo se que en España lo encuentras pero no se si en otros países también o si lo puedes encargar. Lo que si se es que tengo muy buenas referencias de gente que se lo da a perros y gatos diabéticos y su azúcar baja casi en el momento de echarle las gotitas directamente en la boca.
      En cuanto al alimento, yo a mi gato le daba Royal Canin y Hills para gatos diabéticos pero échale un vistazo a la pagina de alimentos para gatos diabéticos y verás que ahí he puesto varias marcas de comida que no tienen azucar y son de muy buena calidad. Todo va a depender de tu economía pero a partir de ahora tendrás que comprar solo alimentos sin azucar.

      Eliminar
    4. Buenas tardes Susana, mi gatita está por empezar en unos días con el tratamiento usando insulina, pero aún no me dicen la dosis. La dosis que necesitará debe ser en base a la curva de glucosa o en base al peso? El veterinario me dice que en base al peso pero yo tengo duda. Muchas gracias

      Eliminar
  12. Hola Susana, soy Rosa te cuento como va mi gato, hace tres semanas lleve al gato a hacerle otra vez análisis dio de azúcar 423 y de fructosamina 721, le lleve porque le tenían que dormir para hacerle radiografías para ver si encontraban algún problema en la columna o algo, ya que una pata de atrás la dobla cuando anda y se tumba porque no puede seguir , te explico, no le encontró nada que indique problema para andar, así que me dijeron que podría ser neurologico debido a la diabetes, el gato se ve bien, come bien y está contento, no se mueve más de lo imprescindible por el problema de la pata , le subí a 2,5 cada 12 horas, lantus, no sé si subir a 3, no bebe mucha agua y todo lo que come es comida de diabéticos , está bien de peso 7,400 he pensado comprarle ocuhealthy probar, no creo que le haga daño. Que crees? Pruebo con las pastillas o le subo la insulina?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la fructosamina la tiene muy alta, y claro, el azucar tambien lo tiene algo disparado. Efectivamente el problema de la pata de atrás es debido a la diabetes y como parece que ya has leido, alguna persona me comentó que Ocuhealthy le ayudó con su problema de la patita. No le va a hacer daño si se lo das... No pierdes nada.
      Ahora bien, los datos que me das de su glucosa son un tanto extraños. Si no he entendido mal tiene 423 de azucar, le pones 2,5 cada 12 horas y pesa 7,400 kg. Lo extraño es que dices que no bebe mucho y con 423 mg/dl debería beber más de lo normal. Y despues me dices que en ayunas tenía 151 de azucar sin insulina, que no significaría diabetes sino azucar algo alta. Yo aquí veo picos de azucar que se suele dar cuando hay alguna infección.
      Por lo general, podrías subirle un poco esa dosis de insulina. Desde mi punto de vista es un poco baja ya que tu gato pesa bastante para ser un gato. Lo normal sería ponerle 3 o 3,5 unidades de insulina.
      Lo mejor para salir de dudas aunque es un coñazo, sería controlar su azúcar antes de ponerle la insulina y a las 5 horas de ponérsela. Así veríamos que nivel de azúcar tiene sin insulina en su organismo, que sería el nivel del que partiríamos y a las 5-6 horas de ponerle la insulina, es cuando Lantus alcanza su nivel óptimo y nos diría si esa dosis es la idónea, si hay que subirla o bajarla. Un gato debería tener un nivel de glucosa cercano a los 100 mg/dl. Podrías comenzar a ponerle 3 unidades y ver que tal le va. No creo que le vaya a dar una hipoglucemia porque pesa mas de 7 kilos y esa dosis de insulina no es muy alta. De todas formas, intenta hacer lo que te digo y chequear su glucosa a las 6 horas de ponerle su insulina porque es necesario saber si esa dosis es la correcta. En cuanto lleve una temporada controlado el problema de la patita se le irá corrigiendo.
      Saludos. Susana

      Eliminar
  13. La analítica fue en ayunas, y sin insulina desde 12 horas antes, antes de las pruebas le ponía 1,50 por la tarde y 2 unidades por la mañana porque en el último control estaba en 151 de azúcar, también en ayunas.

    ResponderEliminar
  14. Te comento también que he encontrado una comida que no es para diabéticos pero es de esas sin grano ni azúcar y le encanta, tiene mucha gelatina y está muy bien de precio, por ahora solo le doy húmedo pero también tienen pienso, se llama Bozita, no sé si la conoces y si crees que es buena elección, por ahora esa y ánimo da es la que más le gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, conozco la marca Bozita y la probé con mis peludines pero no les gustó absolutamente nada ni la húmeda ni la seca. Practicamente la tuve que tirar toda a la basura porque ni a la perra ni el gato les gustó.

      Eliminar
  15. Gracias Susana, le busco las pastillas y le subo a tres y a ver cómo va, lo de controlarle el azúcar yo en casa lo he descartado por que es un gato muy difícil de manejar incluso por mi, el mismo veterinario me ha dejado en varias ocasiones su aparato medidor para ver si yo en casa con paciencia lo conseguía y no ha habido manera.Muchas gracias por ayudarme.

    ResponderEliminar
  16. Te explic, unos dos meses antes le hice un control con un glucometro en el veterinario para ver cómo iba y le dio 151, a partir de ahí le bajamos la insulina a 1,5 y 2, y dos meses después como empezó con la patita mal le pedí al veterinario que hiciera una analítica bien hecha ya que o iba a dormirlo para hacerle radiografías y ahí es donde dio esa barbaridad de azúcar y fructosamina y le subimos a 2,5 pero desde ayer le pongo 3 y a ver cómo va.

    ResponderEliminar
  17. Infección no creo porque toda la analítica salió perfectamente sólo salió el azúcar y la fructosamina

    ResponderEliminar
  18. Hola Susana. Quiero agradecerte el esfuerzo y cariño puesto en este blog. Para mi ha sido como encontrar un pequeño oasis en un desierto
    Tengo un gato con 11 años y todo apunta a que es diabético (el jueves le hacen analítica en ayunas para confirmarlo) debido a un largo tratamiento de corticoides. He empezado a informarme sobre esta enfermedad y su tratamiento...qué asustada estoy.
    Sabes de alguien que le esté dando a su gato Hepatiale Forte? Corle (así se llama mi grandullón) lo toma porque tiene los valores hepático muy elevados y no sé si es compatible con la diabetes ya que lo veo más apagado desde que se lo doy.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se que mucha gente que escribe en mi blog tiene gatos con diversos problemas además de la diabetes pero no se si alguien especificamente le está dando ese medicamento a su gato.
      Y si, es cierto que los corticoides acaban provocando diabetes en la mayoría de los casos.
      Bueno, si te confirman tus temores y quieres hacer una consulta, siempre puedes consultar aqui tus dudas.
      Saludos. Susana

      Eliminar
  19. Muchísimas gracias por tu rapidísima respuesta. La semana que viene os cuento los resultados, aunque según mi veterinaria, hay poco margen para la esperanza. Ahora mismo todo se me hace un mundo, supongo que será cuestión de aceptarlo y acostumbrarse a la nueva situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no te agobies. Si al final resulta ser diabético, como tu dices, hay que aceptarlo y seguir unas pautas nuevas pero no es complicado y tu gato puede llevar una vida totalmente normal. Él también tendrá que adaptarse a su nueva situación (pinchazos de insulina, comida específica...) pero ya verás que no es complicado.
      Bueno, pues nos cuentas el resultado y si tienes dudas, siempre puedes contar con este blog y algún lector o yo misma intentaremos ayudarte.

      Eliminar
  20. Hola Susana. Ojala sigas leyendo los comentarios. Primero que nada agradecerte, tu blog me sirvio para informarme tanto tanto que no te das una idea. Eternamente agradecida. Te cuento que a mi gatito blanku de 11 años le diagnosticaron diabetes hara 12 dias. Honestamente de ahi arranca toda una pesadilla puesto que como te paso a ti voy de vet en vet y lo unico que hacen es darme informacion erronea y cobrarme una fortuna. Sino fuera por toda la info que vengo leyendo ya hubiese puesto en peligro la vida de mi gato.
    Te cuento que para arrancar me dieron caninsulin que no le hizo nada. Hoy me pase a lantus, le pedi al vet que me haga la receta. Mi gato tiene mas o menos entre 400 y 440 sus valores, me dijo que arranque c 3unidades c 24hrs, a mi me parecio bastante dado que pesa 3kg700. Deberia ponerle eso o 1 o 2 unidades? Es muy triste ver como juegan c el dolor y sufrimiento de las mascotas y sus dueños. Quiero empezar a tratar de ayudar a mi bebe por mi cuenta porque pagar tanto dinero y estar siempre en la misma es DESESPERANTE. Te agradezco enormemente este blog tan maravilloso que nos ayuda tanto a los que estamos perdidos c esta enfermedad. Abrazos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lori, si, este blog sigue activo.
      Bueno, yo no comprendo esa dosis que te han mandado para tu gatito. Lo primero es que 440 es un nivel alto de azucar en sangre aunque no extremo pero aún así hay que tratarlo con insulina. Si tu gato pesa 3kg800 creo que 3 unidades es mucho. Yo comenzaría con 2 unidades cada 12 horas. No comprendo tampoco por qué te han dicho que cada 24 horas porque la insulina solo hace efecto durante 12 horas, entonces ¿que pasa en las siguientes 12 horas q

      Eliminar
  21. Upps... perdón.... se envió solo, pero sigo... Si solo le ponemos insulina cada 12 horas, cuando su nivel de insulina desaparezca, el gato estará las siguientes 12 horas sin insulina en su cuerpo y el azucar se descontrolará. Así no hacemos nada, sino volverle loco al cuerpo y causar mas daño. La insulina siempre se pone cada 12 horas porque tarda 6 horas en alcanzar su pico máximo desde que se la ponemos y otras 6 horas en ir disminuyendo su eficacia (pero aún hay insulina en su organismo). Es por eso que es esencial ponerle insulina cada 12 horas. Ten en cuenta también que Lantus tarda 2 horas en comenzar a hacerle efecto, que no es ponerlo y ya.
    Al final te va a pasar como a mí, que vas a seguir tu intuición y vas a pasar de los vets porque este último tampoco parece saber demasiado de diabetes felina pero cobrarte dinero, seguro que si sabe hacerlo.
    Bueno, aquí siempre puedes pedir consejo y si ves que tardo en contestar, escríbeme a mi dirección de hotmail. El blog a veces me da problemas. Yo siempre contesto.
    Saludos. Susana

    ResponderEliminar
  22. Hola Susana! Mil gracias por tu respuesta. La verdad que si, ya me estoy dando por vencida c los veterinarios, me sorprende la ignorancia infinita que tienen en cto a la diabetes, lo que si me duele y mucho es que matan a muchos animalitos, son unos mercenarios asesinos y si alguien se ofende lo lamento. Le hice una unidad porque tenia miedo, esta noche arranco c 2 entonces porque pesando 3kg700 3 me parecio demasiado. Te voy contando como vamos., desde ya gracias por todo a vos y a tu gatito hermoso que esta en el cielo. Ojala existieran mas personas como vos con ganas de ayudar sin pedir nada a cambio!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Carmen por tus consejos! Leer los comentarios de uds es un mimo al alma. Honestamente estoy desesperada, no solo porque me encontre c esta enfermedad sino porque los veterinarios no saben nada y cuando digo nada es NADA, va si saben facturar para eso son de ahi. Voy a ir probando y ajustando de a poquito, me quedo grabado algo que escribio Susana aca, es mejor menos que mas. Te mando un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo, Lori. De verdad que al principio se hace un mundo, pero pronto empiezas a acostumbrarte a la rutina y al final es un gusto, porque ves que tu gato está bien, está estable y feliz. ¿Cómo sigue el tuyo? No sé de dónde eres, pero sin querer hacer propaganda, yo finalmente, tras muchos vaivenes y muchos veterinarios inútiles, di con una unidad de endocrinos que son magníficos: la del hospital veterinario de la Universidad Complutense. Son punteros y están a la última. No me cansaré de recomendarlos, aunque antes de dar con ellos, yo aprendí mucho de todo lo que cuenta Susana en su blog. Me dio mucha seguridad y conocimientos. Mucha suerte!!

      Eliminar